El gobierno de transición de Siria suspenderá la Constitución y el Parlamento durante tres meses y creará un comité que revisará y enmendará el carta magna, informó la portavoz de asuntos políticos de las nuevas autoridades, Obaida Arnaout.
«Se formará un comité legal y de derechos humanos para examinar la Constitución y luego hacer cambios», explicó el vocero a la agencia de noticias AFP.
Para el próximo está prevista una reunión entre los antiguos ministros del gobierno y los nuevos ministros del «Gobierno de Salvación» para facilitar la transferencia de poder.
«Este período de transición durará tres meses. Nuestra prioridad es preservar y proteger las instituciones», dijo Arnaout.
La coalición de grupos rebeldes que tomó el poder en Siria nombró el domingo al jefe del Gobierno de transición por un periodo de tres meses, que será Mohamad al-Bashir.
Esto acontece mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha reportado recientes ataques aéreos israelíes en bases militares en Latakia y Tartous. Y, en la Franja de Gaza, al menos 35 personas, entre ellas niños y mujeres, han perdido la vida debido a bombardeos de Israel, según informó la agencia palestina Wafa.
Con información de AFP, The Times Of India
Lea también: El Papa critica el uso ideológico de la Virgen de Guadalupe para fines personales