Hombres armados atacaron mortalmente al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas, que es aliado del Gobierno, reportó este martes la organización política.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del diputado Benito Aguas Atlahua, víctima de un ataque cobarde que nos llena de indignación y tristeza. Nos unimos al dolor de su familia y confiamos en que las autoridades lleven a los responsables ante la justicia», expusieron los Diputados Verdes en sus redes sociales.
El asalto tuvo lugar el lunes en Zongolica, un municipio donde Aguas había sido alcalde y donde estuvo en estado «delicado» durante varias horas hasta que murió a causa de las heridas, de acuerdo con un comunicado de los legisladores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó en un comunicado que el legislador falleció «debido a las lesiones provocadas por un ataque con arma de fuego».
La Fiscalía informó que en el sitio del incidente también falleció un hombre llamado Agustín Linares López, quien era ingeniero de profesión.
EFE
Lea también:
El Kremlin se distancia de la renuncia de Bachar al Asad