La polifacética actriz colombiana, Sandra Reyes, quien saltó a la fama como la doctora Paula de Pedro El Escamoso, falleció este domingo 1° de diciembre, tras batallar contra el cáncer de seno.
Sandra Reyes también será recordada por su participación en la exitosa serie biográfica de Rigoberto Urán, Rigo.
La bogotana de 49 años falleció en su hogar, rodeada de las personas que la acompañaron hasta sus últimos días de vida, según lo confirmó su primo Nicolás Reyes, siendo una de las noticias más impactantes para la farándula colombiana y Latinoamericana antes de cerrar el 2024.
El familiar de la artista resaltó su legado, no solo como actriz en algunas de las novelas más recordadas para la industria del entretenimiento local, sino su calidad humana, debido a que era reconocida por ser una de las personas más amables.
El público colombiano la recuerda por sus participaciones en otras novelas como Tres Milagros, una de las más destacadas, junto con las mencionadas anteriormente.
Dilatada trayectoria
El prematuro fallecimiento de la querida actriz colombiana, conmovió al mundo del entretenimiento en Colombia y América Latina.
Con una carrera que abarcó tres décadas, la estrella fue una de las actrices más queridas y versátiles de la televisión nacional; y su paso por numerosas telenovelas marcó a varias generaciones, que no solo la vieron en pantalla, sino que se enamoraron de los personajes que interpretó con gran pasión y profesionalismo.
inició su carrera televisiva con la serie Clase aparte, en 1994, interpretando a María José.
Luego fue reconocida por: su papel de Adriana Guerrero en La mujer del presidente, en 1997, su protagónico en la telenovela Pedro el escamoso en 2001, como Paula Dávila.
Su interpretación de esta joven que vive un amor complejo y arriesgado la convirtió en un ícono de la televisión, dándole incluso nominaciones en los Premios India Catalina y TV y Novelas. La serie, que gozó de un éxito rotundo, consolidó a Reyes como una de las grandes estrellas del medio.
Su papel como Amparo Cadena, en el Cartel de los sapos resaltó como una mujer inmersa en el mundo del narcotráfico y la ambición, mostró la capacidad de la actriz para abordar personajes más complejos y oscuros, sumando otra dimensión a su carrera. Esta participación le valió varias nominaciones a los mismos premios previamente mencionados.
Su más reciente y exitosa interpretación fue como Aracely, la mamá de Rigo (interpretado por Juan Pablo Urrego).
La televisión colombiana está de duelo por esta irreparable pérdida para el mundo del espectáculo del vecino país.
Lea también:
Despedida a Silvia Pinal: Confirman que restos de la actriz serán cremados