Este miércoles 20 de noviembre, la entidad se convirtió en la capital productiva del país tras la apertura de la Monagas Expo Agroindustrial 2024 que se extenderá hasta el próximo domingo en el estacionamiento de El Guacharin, en Maturín.
Así lo destacó el gobernador Ernesto Luna al inaugurar este espacio de exposición y negocios junto a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; la alcaldesa Ana Fuentes; el secretario de Producción, Gustavo Sucre, y demás funcionarios del Ejecutivo regional.
El mandatario destacó que en la Expo se presentan más de 30 casas comerciales y del sector agroindustrial y ganadero, así como agencias de vehículos, entre otros.
«Todo este macro evento se valida en el marco de las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro y con las que se puedan mostrar y visibilizar las potencialidades que caracterizan al Monagas productivo en pleno desarrollo», puntualizó el Gobernador.
Luna destacó que presentarán más de 400 ejemplares de las categorías maute, vacas, toros, becerros y F1, todos de alta genética brahmán gris, rojo, blanco y guzerat.
Al respecto, anunció que será la jueza brasileña Luciana Queiroz, quien arribó a Monagas tras participar en el congreso Mundial de brahmán en Texas Estados Unidos, la que evaluará la composición de las distintas ganaderías que se producen aquí y la calidad de su genética.
El gobernante monaguense resaltó que el sector agroindustrial creció en un 14 porciento en el país y que Monagas forma parte de ese avance.
«Monagas es el primer producto de soya y yuca amarga, seguimos con la palma aceitera y otros rubros. Tenemos los mejores corrales de ganadería bovina y pequeña; y apostamos a la biotecnología aplicada al agro, al campo, para mejorar su capacidad productiva y elevar la calidad genética de nuestros animales», afirmó.
Lea también:
Fundación El Niño Simón Monagas cambia vidas a niños con patologías ortopédicas