¡Por asesinato de universitaria en Georgia! Un hombre acusado de matar a Laken Riley, estudiante de enfermería de Georgia, fue declarado culpable de asesinato el miércoles en un caso que alimentó el debate sobre la inmigración a principios de este año antes de las elecciones presidenciales.
José Antonio Ibarra, de 26 años, es declarado culpable de tres cargos de asesinato y cargos de homicidio premeditado, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violación y «mirón». Se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La decisión fue tomada por el juez del Tribunal Superior del condado de Atenas-Clarke, H. Patrick Haggard, en el cuarto día del juicio.
Ibarra renunció a su derecho a un juicio con jurado y no testificó en su propia defensa. Se escucharon lágrimas en la sala cuando el juez anunció el veredicto.
Según los fiscales, Ibarra se acercó a Riley mientras hacía jogging en la mañana del 22 de febrero. Fue encontrado en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia en Atenas después de que sus compañeros de cuarto llamaran a la policía cuando no regresaba a casa.
El asesinato de Riley se produce después de que las autoridades dijeran que Ibarra era un ciudadano venezolano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022. Donald Trump y otros republicanos se reunieron con los padres de Riley antes de un mitin de campaña en marzo, y utilizaron el caso para llamar la atención nacional sobre el debate sobre la inmigración. política fronteriza.
Lea también: Kiev alerta que Rusia tiene misiles preparados para un potencial ataque masivo