Las autoridades ucranianas han confirmado que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra Ucrania, después de que la embajada de EEUU en Kiev y otras legaciones diplomáticas como la española suspendieran sus actividades debido al riesgo de un bombardeo masivo.
Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania”, detalló el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, detallando que los misiles que prepara son sobre todo Kh-101, Kalibr y misiles balísticos.
Kovalenko indicó que Rusia también tiene listos barcos y aviones para atacar con fuerza a Ucrania, pero advirtió que la situación no es nueva. «Esto ya se había informado anteriormente», afirmó en sus redes sociales.
Ucrania atacó con misiles balísticos ATACMS
Rusia llevó a cabo un ataque a gran escala contra Ucrania este domingo, centrándose principalmente en el sistema eléctrico ucraniano, utilizando 120 misiles y 90 drones.
Ucrania utilizó por primera vez este martes misiles balísticos ATACMS proporcionados por Estados Unidos para atacar objetivos militares ubicados dentro de Rusia, tras obtener la autorización de la Casa Blanca para emplear este armamento contra territorio enemigo.
Moscú había advertido reiteradamente que tomaría acciones enérgicas si se daba este paso.
EFE
Lea también:
Ecuador refuerza los esfuerzos para extinguir las llamas en el parque Nacional Cajas