El miércoles 6 de noviembre el ministro del Poder Para las Comunas, Ángel Prado sostuvo un encuentro con voceros comunales y productores cafetaleros de los municipios Piar, Acosta, Caripe y Cedeño como parte del plan que ejecuta el presidente Nicolás Maduro para reimpulsar el poder comunal agroproductivo.
Prado, estuvo acompañado de Julio Castillo, director de Comunas en Monagas, Dalila Rosillo, alcaldesa del municipio Caripe, Daniel Monteverde, alcalde del municipio Cedeño, Fernando Castillo, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAPT), Sandra Montes, enlace territorial político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caripe y Luis Peñalver, historiador del estado.
En asamblea con productores cafetaleros, el ministro reiteró el compromiso del presidente Nicolás Maduro de potenciar la economía mediante el apoyo a las comunas con la meta de abastecer en un cien por ciento la demanda local de alimentos y, en el caso de Monagas, manifestó su disposición de impulsar la producción de café en las fértiles tierras del norte del estado.
El director del MPPAPT comentó que en una dinámica y participativa asamblea los productores del norte expusieron las debilidades que presenta cada municipio para el cultivo de café.
En respuesta a sus planteamientos, el ministro de Comunas acordó un estudio técnico de la vialidad agrícola con miras al mejoramiento progresivo de las vías de acceso a los cultivos. Igualmente, el ministro Prado se comprometió a hacer un estudio de las zonas cafetaleras con la intención de renovar 500 hectáreas de siembra.
Lea también:
Conoce las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos