Este martes comenzará la cuarta fecha de la UEFA Champions League donde el plato estelar será el encuentro entre el Real Madrid y el AC Milán en el Santiago Bernabéu, en el que ambos equipos están necesitados de sumar puntos para poder acercarse a puestos de clasificación.
Este duelo reúne un total de 22 Copas de Europa, 15 por parte del conjunto blanco y 7 por los rossoneros, siendo los dos máximos ganadores del torneo. La última vez que la visita logró levantar la orejona fue en 2007 cuando venció al Liverpool por 2-1, teniendo una sequía de 17 años. En cambio, los merengues son los actuales campeones tras vencer el pasado mayo al Borussia Dortmund por 2-0.
¿Cómo llegan a este partido?
Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de caer goleados ante el FC Barcelona en el Bernabéu por 0-4 el pasado 26 de octubre, alejándose aún más de la cima de La Liga. El combinado madrileño tenía previsto visitar al Valencia el último fin de semana, sin embargo, el cotejo terminó siendo pospuesto por el paso de DANA en tierras valencianas.
Por parte de la visita, el equipo de Paulo Fonseca no está atravesando un buen momento en esta campaña, a pesar de que ganó su reciente duelo frente al Monza por la mínima, se ubican séptimos en la Serie A con 17 unidades. Asimismo, marchan en el lugar 25 de la tabla de posiciones de la Champions, fuera de puestos de clasificación, por lo que una victoria hoy sería crucial para los italianos.
Último enfrentamiento entre ambos
Este fue el 3 de noviembre de 2010, cuando el Real Madrid empató 2-2 ante el AC Milán en su visita a San Siro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Desde ese entonces, no se habían vuelto a enfrentar en la competición de clubes más importante del mundo.
Historial entre Real Madrid y AC Milán
Un duelo histórico con dominio alterno en diferentes décadas que provoca una igualdad absoluta en el total de enfrentamientos en la competición más prestigiosa de Europa. En 15 ocasiones, siempre en la Liga de Campeones, antigua Copa de Europa, cruzaron sus caminos ambos clubes, seis victorias para cada equipo y tres empates. Un total de 24 tantos marcados por el equipo español y 25 el italiano.
Lea También:
Arturo Vidal es investigado por esta grave acusación