Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM) promueven el buen uso de la tecnología para brindar seguridad en el cuadrante de paz P-49 de la parroquia El Furrial, municipio Maturín del estado Monagas.
A través de la «App Cuadrantes de Paz» se busca fortalecer y garantizar la paz y la tranquilidad a las comunidades furrialeñas.
Esta aplicación permite a los ciudadanos reportar incidentes, solicitar ayuda y recibir información en tiempo real sobre la situación de seguridad en su área.
La iniciativa se desarrolla en el marco del concurso de Buenas Prácticas Policiales, en el que todos los cuerpos de seguridad del país presentan estrategias para combatir el delito ante el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
Es importante destacar que, de los 181 policías que participan este año a nivel nacional, los del CPEM destacan entre los quince finalistas que han superado el proceso de eliminatorias.
El equipo del CPEM que participa en este concurso está integrado por el primer comisario Alfonzo Galea, la comisario Anayibis Rodríguez, los inspectores jefes Eduis Rodríguez y José Villarroel, los inspectores Jesús Febres y Nectario Marcano y el oficial Víctor Vásquez.
Lea también:
Certificadas 350 promotoras de Parto humanizado en Monagas