Leones del Caracas recuperó la sonrisa frente a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, al doblegarlos en su casa por 8-5 para volver a festejar, y jugar un compromiso completo, luego de la frustrada serie del fin de semana.
La tercera fue la vencida para José Alguacil y los suyos, quienes lograron en el José Bernardo Pérez de Valencia su tercera victoria consecutiva del campeonato para seguir en la pelea de esa zona media de la clasificación con 6-7.
Del otro lado de la acera, los eléctricos parecen haber perdido esa chispa que tenían en las primeras dos semanas del campeonato y ya cuentan con cinco caídas en filas que los llevó de pelear por el liderato de la tabla a la quinta posición, empatado con su rival de hoy, con 7-8.
Ambos estrategas plantearon un duelo estelar desde la lomita para el tercer enfrentamiento entre los Eternos Rivales: Jesús Vargas vs Junior Guerra. Los as en la rotación de los dos equipos se veían las caras en un duelo que llegó a tener más de 15 mil personas en el recinto.
Pero ninguno de los dos estuvo a la altura de lo que les demandó el cotejo. El primero que falló fue Guerra, quien recibió un par de tubeys de Aldrem Corredor y José Rondón en el 1er inning para remolcar dos carreras.
Posteriormente, en el 3ro, Lenyn Sosa emuló lo realizado por sus compañeros y también bateó una conexión de dos bases con el que empujó a Wilfredo Tovar hasta el home.
Sin embargo, el capitán de la nave turca dio la cara una vez más por los suyos y, con un solo swing, igualó las acciones. Renato Núñez hizo estallar a todo el José Bernardo Pérez en ese mismo pasaje con su octavo jonrón de la campaña ante Vargas.
La igualdad en la pizarra continuaría un episodio después, pero con el 4-4 luego de que Oswaldo Arcia y Carlos Rodríguez manejaran la grúa para Leones y Magallanes, respectivamente, y le pusieran fin a la actuación de los abridores.
Dos capítulos más tarde, la balanza terminó por inclinarse hacia el dugout de los visitante, cuando Arcia hizo gala de todo su poder al sacarle la pelota a Enderson Franco por todo el jardín central con un hombre en base.
Tucupita Marcano acercó a Magallanes en el mismo 6to tramo con un fly de sacrificio, pero Eliezer Alfonzo Jr. utilizó la misma estrategia en el 7mo para volver a colocar la diferencia de dos en el marcador.
José Rondón se encargó de bajarle completamente el martillo al enfrentamiento en el 9no episodio con un enorme cuadrangular solitario, también con el centro, que estableció el 8-5 y la victoria para Caracas.
Joshua Cornielly se adjudicó el lauro a su cuenta, Franco cargó con la caída y el MVP del juego fue para José Rondón con su 3-2, jonrón y par de remolques.
Para este miércoles, Caracas afrontará el primer duelo capitalino de la temporada frente a Tiburones de La Guaira, mientras que Magallanes tendrá que medirse contra los enchufados Caribes de Anzoátegui.
Lea también:
Anthony Volpe y Gleyber Torres le dieron una vida más a los Yanquis