La licenciada Titala Abache anunció el lanzamiento de la Escuela de Locución que lleva por nombre Luis Ramón Guzmán, ubicada en el Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum) en Maturín, donde formarán a jóvenes y niños desde los 8 hasta los 16 años en el mundo de la locución, con horarios disponibles en la mañana y en la tarde.
De esta manera, comentó «es una escuela que nos permite llevar un nombre que merece el honor tal como el de Luis Ramón Guzmán, quien en vida fue un locutor muy reconocido en la entidad. Él fue y sera un ícono de la locución por todo el legado que dejó y todo el trabajo que hizo en la locución en toda Venezuela, por eso el Instituto de la Cultura se complace en dar a conocer que la escuela de locución llevará su prestigioso nombre».
Señaló que este proyecto tiene como motivo inducir, motivar y enamorar a los niños y jóvenes en la locución, es por ello que las edades para que se inscriban corresponden de 8 años a 16 años. «Lo que queremos es que lleven esos conocimientos básicos a la Universidad, hacerle ver al niño que la voz, la dicción, los ejercicios de respiración y los guiones son enseñanzas básicas que se tienen que entrelazar con el lenguaje y con la literatura», agregó.
Para finalizar, Abache invitó a los padres y representantes a que motiven a sus hijos a inscribirse en esta escuela, en el caso de que al niño le guste la locución, esta es la oportunidad para aprender y también sirve de ayuda para todos los que sufren de miedo escénico, para que así sean capaces de expresarse en cualquier ámbito y que pierdan ese temor.
Lea también:
Maturineses expresaron que con la subida del dólar el precio de la carne aumentó