La alcaldía de Zamora y la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana realizaron una visita social significativa a la Fundación “Madre Dominga Guzmán” Centro de Orientación y Apoyo a la Familia, ubicada en el sector Simón Bolívar de Punta de Mata.
Durante el recorrido, el alcalde Oscar Cedeño, acompañado de la primera dama del municipio, Rosa Millán; la directora de Protección Social de la Alcaldía, Grisel Azócar; la líder de UBCh Mairet Benítez y un equipo de funcionarios municipales se reunieron con representantes de la Fundación para conocer las condiciones de la institución y ver de qué manera el Gobierno municipal la puede apoyar.
Cedeño resaltó que su gestión está cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, trabajando para el bienestar de las comunidades más vulnerables del municipio.
“Estamos aquí cumpliendo con las orientaciones que nos han dado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, así como con las líneas de acción de nuestra gestión municipal para ayudar a nuestro pueblo”, expresó.
A su vez, Millán propuso realizar un censo para constatar cuántos niños de la zona están escolarizados.
“Hay que hacer un censo real que nos permita saber cuáles son los niños que están escolarizados pero que no van a clases, que están inscritos, pero que no asisten por varias circunstancias; porque es un derecho que nuestros niños tienen de ser educados”, acotó.
El encuentro incluyó la entrega de zapatos y un kit de útiles escolares a los niños del hogar de cuidados diarios que funciona en la Fundación, además de un recorrido por sus instalaciones.
El gerente municipal reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo con las políticas que potencien el bienestar social y la inclusión de los sectores más necesitados.
Lea también:
Iniciarán saneamiento de red de aguas negras en Temblador