Este miércoles, el diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas y presidente de la Comisión de Hacienda Pública y finanzas, Leonardo Quijada declaró que ningún encargado de las estaciones de servicio puede obligar a los conductores a pagar la gasolina en dólares y en efectivo.
En este sentido, comenzó la inspección en la bomba Las González ubicada en la avenida Bella Vista de Maturín por funcionarios de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos, Sundee, junto a la comisión del Clsem, la Procuraduría y representantes del Ministerio de Petróleo.
Esto obedece a las constantes denuncias por parte de los choferes sobre el cobro de la gasolina en divisas y no a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, BCV, como es lo correcto. Estos alegan que no tienen biopago, ni punto de venta para aceptar los bolívares.
“Los usuarios de Monagas no están obligados en ningún momento a pagar en divisas americanas, y si lo hace es porque usted así lo desea. En estos establecimientos deben permitir y facilitar cualquier método de pago. La moneda de circulación oficial en el país es el bolívar. Los encargados de estas bombas de gasolina no pueden obligar a nadie a cancelar el combustible en dólares”, afirmó Quijada.
Cabe resaltar que la comisión tiene previsto visitar 12 estaciones de servicio que han sido denunciadas por los conductores por esta situación, afectando a los usuarios, con el objetivo que se respete el pago en bolívares y a la tasa oficial que indica el BCV.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes garantiza la salud del pueblo