Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una serie de ataques aéreos «selectivos» dirigidos a la infraestructura financiera del grupo chiita Hezbolá en Beirut y en el sur del Líbano.
«Docenas de instalaciones y lugares vinculados a la Asociación Al Qard al Hassan fueron identificados como objetivos de los bombardeos realizados la noche anterior y en la madrugada de este lunes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que Hezbolá tenía miles de millones de dólares almacenados en las sucursales de esta asociación, parte del cual estaba registrado a nombre del movimiento chiita. Según el informe, estos fondos se utilizaban para la adquisición de armas y el pago a los agentes del ala militar de Hezbolá.»
Ataque aéreo contra la infraestructura financiera de Hezbolá
Los bombardeos fueron parte de los esfuerzos continuos de las Fuerzas de Defensa de Israel para debilitar la infraestructura de la organización chiita, así como sus capacidades militares y de recuperación, según afirma el Ejército israelí.
También señala que se tomaron precauciones para reducir el riesgo de causar daños a los civiles, incluyendo advertencias anticipadas a la población de la zona afectada, las cuales se emitieron el domingo a través de diversas plataformas.
Los bombardeos formaron parte de los esfuerzos continuos de las Fuerzas de Defensa de Israel para reducir la infraestructura de la organización chiita, así como sus capacidades militares y de recuperación, según el Ejército israelí.
Este también afirmó que se implementaron medidas antes de los ataques para minimizar el riesgo de daños a los civiles, incluyendo advertencias anticipadas a la población de la zona afectada, que se emitieron el domingo a través de varias plataformas.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó anoche que un edificio cercano al Aeropuerto Internacional de Beirut, que quedó en ruinas, fue dañado por la serie de ataques dirigidos a Al Qard al Hassan, según recoge el periódico The Times of Israel.
Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunciaron este lunes que el aumento de los bombardeos está perjudicando los servicios esenciales y poniendo en grave riesgo a los niños en Líbano.
La organización hace un llamado a todas las partes involucradas para que protejan a los menores de cualquier daño, de acuerdo con las leyes internacionales humanitarias.
Lea también:
Huracán Oscar se acerca a las costas cubanas