El Fútbol Club Barcelona aplastó 5-1 al Sevilla por la décima fecha de la liga española en el Estadio Olímpico de Montjuic, posicionándose una vez más como líder en solitario luego de que el Real Madrid consiguiese igualar momentáneamente la línea del Barça el pasado sábado.
El primer gol culé llegaría al 23` por el punto del penal, luego de una falta dentro del área al brasilero Raphinha que terminaría definiendo de buena manera Robert Lewandowski para abrir el marcador.
Cinco minutos después, un contragolpe liderado por Lamine Yamal encendería las alarmas de la portería sevillana, el jugador de 17 años haría un pase a la media luna que dejaba pasar Koundé para Pedri que marcaría el segundo tanto local con un gran zapatazo al ángulo.
Antes del cierre de la primera mitad, a Raphinha le quedaría la pelota fuera del área tras un despeje, este le pegaría pero su remate sería desviado por Lewandowski, quién anotaría el 3-0 antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, Lamine le daba un gran pase a Raphinha para quedar mano a mano con el arquero, el extremo de Brasil batiría a Nyland pero el gol sería anulado por un ligero fuera de juego. La misma suerte tendría el conjunto sevillista, ya que al 72` le anularían un gol a Lukébakio por estar adelantado al inicio de la jugada.
Al minuto 82 caería el cuarto tanto culé, Jules Koundé haría un pase para atrás que le quedó servida a Pablo Torre para sumarse a la goleada.
Después de que el marcador se pusiera 4-0, sucedería el momento de la noche, ya que tras estar alejado de las canchas por 348 días debido a una lesión en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, El mediocampista Gavi entraría al partido en sustitución de Pedri, quien le daría el brazalete de capitán al canterano de 20 años, este recibiría una gran ovación tanto de sus compañeros como de la afición presente.
El combinado visitante descontaría la pizarra al 87` luego de un desmarque de Idumbo, quién quedaría mano a mano con Iñaki Peña para romper el cero andaluz. Sin embargo, no tuvieron tiempo de celebrar el gol, ya que un minuto después el Barcelona sellaría la goleada luego de que Pablo Torre ejecutara una falta que no impactaría en ningún jugador en el área y terminaría entrando para el doblete del canterano.
Próximos rivales del Barcelona
Tras la victoria, el Barça continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones de La Liga con 27 puntos de 30 posibles, manteniendo la ventaja de tres unidades con el Real Madrid, rival que enfrentará el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu, pero antes debe medirse este miércoles en Montjuic al Bayern Múnich por la tercera jornada de la Champions League.
Lea también:
Magallanes le ganó el primer duelo a los Leones del Caracas