El viceministro del Poder Popular para el Turismo Nacional, Braian Vargas, sostuvo una reunión con los prestadores de servicio hotelero en Monagas, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 24 de noviembre en Anzoátegui, Sucre y Monagas.
«En nombre de nuestra ministra Leticia Gómez, quien forma parte del comité de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, estamos en este estado compartiendo con los prestadores de servicio turístico, específicamente con el sector de alojamiento, para conocer la capacidad hotelera, las condiciones de las habitaciones y el nivel de calidad del servicio que se debe ofrecer a los atletas y su comitiva», expresó Vargas.
En la reunión, el viceministro constató la oferta de plazas camas en Maturín y giró instrucciones para la distribución de los atletas en los diferentes hoteles, en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Gobernación, cuyos representantes también participaron en el encuentro.
Vargas agradeció la receptividad de los prestadores de servicio turístico y agregó que los Juegos son una valiosa oportunidad para seguir proyectando este estado como un maravilloso destino turístico en Venezuela.
«Aprovechamos para posicionar a Monagas como un excelente destino turístico del Oriente del país, considerando sus bondades naturales y la calidez de su gente», precisó.
Indicó que Minturismo, en articulación con el Gobernador, suma esfuerzos para garantizar que los Juegos se realicen con éxito en la entidad oriental, una zona con alto potencial tanto para el deporte como para el turismo de aventura.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en el estado, comentó que esta tierra tiene múltiples opciones que ofrecer para el esparcimiento de los turistas y visitantes que transiten en esta cita deportiva.
Lea también:
En el Núñez Tovar atienden a 800 pacientes oncológicos de todo el país