Con el propósito de fomentar la buena salud del personal y en el marco del Mes Rosa, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Maturín dictó una charla sobre la prevención del cáncer de mama, a cargo de Jesús López, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Brisas del Aeropuerto.
El expositor sensibilizó y concientizó a 40 empleados del Saime y a los usuarios presentes acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, la prevención y la aplicación del tratamiento correspondiente.
«Es importante que tanto las mujeres como los hombres asistan a chequeos médicos constantes, ya que esta es una manera de prevenir este flagelo que está atacando a ambos sexos en la actualidad. También es fundamental llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicios y eliminar el sedentarismo», orientó López.
De la misma manera, López informó que las mujeres a partir de los 25 años deben hacerse una valoración mastológica integral, y a partir de los 35 años, una mamografía.
Yannery Bastardo, empleada del Saime, resaltó que lo fundamental para prevenir el cáncer de mama es ir al médico con regularidad.
«Soy una paciente oncológica; hace varios años me diagnosticaron cáncer de útero. Cumplí con mi tratamiento con optimismo y, gracias a Dios, estoy curada. Quiero decirles a las mujeres que presentan esta patología que sí se puede salir de esta enfermedad, que luchen, sean valientes y fuertes, pero sobre todo, nunca pierdan la fe», expresó.
Lea también:
Uticex dicta taller de inocuidad y trazabilidad de los alimentos en Monagas