Los Navegantes del Magallanes se llevaron el primer juego de la serie en Maracaibo tras vencer a las Águilas del Zulia por 7-1, en un encuentro donde el más destacado fue el lanzador Junior Guerra, quien tuvo una gran actuación en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».
Con 14 temporadas en su haber, el derecho de casi 40 años lanzó 6.0 entradas en blanco y marcó el camino al triunfo de la nave turca. Guerra apenas recibió tres hits, ninguno de ellos extrabase, no otorgó boletos y ponchó a un tridente de rapaces. Así, dio continuidad a la brillante actuación de Magallanes en la jornada Inaugural el viernes pasado contra los vigentes campeones Tiburones de La Guaira.
Luego de que Alí Castillo le conectara un sencillo como segundo bateador del tercer capítulo, el diestro retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó en la velada marabina. Actuación que le permitió apuntarse su segunda victoria de la naciente campaña. También efectuó 69 envíos y 48 de ellos fueron en strike. Además, indujo nueve rodados y cinco elevados, para mantener controlados a los locales.
Renato Núñez comandó la ofensiva del Magallanes
Otro que también fue trascendental para los turcos fue Renato Núñez, el primera base tuvo una gran jornada en tierras zulianas, yéndose de 3-3 con par de cuadrangulares, un doble, tres carreras empujadas e igual número de anotadas, y también recibió un boleto para reafirmarse como la bujía del combinado en esta primera semana de campeonato.
Lea también:
Alcaldía inició rehabilitación del gimnasio de la UDO en Maturín