El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán destacó que, en caso de que se produzca un ataque israelí a cualquier parte del país, este será atacado en el mismo lugar.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, Hosein Salami, afirmó este jueves que su país tomará medidas en respuesta a cualquier ataque de Israel, en represalia por el bombardeo iraní del 1 de octubre contra el país hebreo.
«Si ustedes cometen el error de atacar objetivos nuestros, ya sea en la región o en Irán, vamos a responder con un ataque doloroso», precisó Salami durante los homenajes funerarios del general iraní Abás Nilforushan, asesinado en un ataque aéreo israelí en Beirut, capital libanesa.
Ataque israelí a objetivos iraníes tendrá respuesta inmediata
Hosein Salami destacó que, en caso de que se produzca una agresión o ataque a cualquier parte de Irán, Israel será blanco de un ataque en el mismo punto
El general Abás Nilforushan fue muerto el 27 de septiembre durante un bombardeo israelí en el sur de Beirut, en el mismo ataque en el que falleció el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah.
Irán sostiene que el lanzamiento de aproximadamente 200 misiles hacia Israel fue una respuesta al bombardeo que resultó en la muerte de Nasrallah y Nilforushan.
Lea también:
Harris aventaja a Trump entre votantes latinos