Con el objetivo de fomentar el desarrollo agrícola en el municipio Sotillo, el alcalde José Gregorio Maldonado entregó insumos para la creación bancos de semillas de maíz amarillo en diferentes unidades de producción ubicadas en las riberas del río Orinoco.
El proyecto de multiplicación de semillas forma parte de las políticas productivas que adelanta el gobernador Ernesto Luna junto al alcalde Maldonado para impulsar la producción de alimentos en este municipio ubicado al sur del estado Monagas.
En esta ocasión fueron entregadas semillas e insumos agrícolas para desarrollar 20 hectáreas de maíz amarillo en las comunidades fluviales de San Rafael de Barrancas, Apostadero, Los Barrancos de Barrancas y otros sectores establecidos en toda la ribera del Orinoco.
“A través del Fondo de Desarrollo del Municipio Sotillo (Fondemus) hemos insumos destinado a los productores de los sectores fluviales para iniciar con el proyecto de multiplicación de semillas en el ciclo Norte Verano provechando los espacios que deja el río a su salida, suelos con excelente vocación agrícola y altos promedios de producción debido a la gran proporción de material orgánico que deja la crecida del río a su paso”, refirió Maldonado.
Indicó que el objetivo es apoyar el próximo ciclo de Invierno con semillas para los agricultores establecidos en suelos de sabana, resaltando además que estas acciones se encuentran enmarcadas en las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento del sistema agroproductivo venezolano.
Lea también:
Fundación El Niño Simón Monagas busca crear conciencia contra el cáncer de mama