El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé más lluvias para este miércoles 16 de octubre, con la llegada de la onda tropical número 45 al territorio venezolano.
Esta onda tropical 45 se encuentra sobre le Océano Atlántico central y se estima su llegada a la Guayana Esequiba para este jueves 17 de octubre.
El organismo señala que en horas de la mañana se mantendrá un cielo despejado en gran parte del país, mientras otras zonas estarán parcialmente nubladas.
Pese a este pronóstico, se precia la formación de núcleos convectivos, asociados a precipitaciones de intensidad variable en Amazonas, Bolívar, norte de Aragua, Falcón, los Andes y Zulia.
Más lluvias acompañadas de descargas eléctricas
En horas de la tarde e inicio de la noche habrá un incremento progresivo de la nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable en ocasiones con descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda, Guárico, Yaracuy, Falcón, Lara, Andes y Zulia.
Para la Gran Caracas en horas de la mañana se presencia un cielo parcialmente nublado, pero para el final de la tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias o chubascos dispersos especialmente en zonas de montaña.
Lea también:
El Jefe de Estado revela la fecha de lanzamiento del Plan Ayacucho 2024-2030