Para garantizar a la población en general, espacios físicos dignos y aptos, desde el punto de vista higiénico-sanitario para los servicios funerarios, el Gobierno Bolivariano realizará un registro para los dispensadores y empresas de esta rama.
De este modo, lo informó el contralor sanitario del estado Monagas, Francisco Parra, quien además destacó que el censo lo efectuarán en la oficina de Inspección Sanitaria de Malariología, este jueves y viernes 17 y 18 de octubre a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde.
“Las prestadoras de servicios funerarios nacientes y ya registradas deben asistir a este llamado, las primeras para ajustarse a derecho con los estatus legales y las segundas para los ajustes y actualizaciones que den a lugar”, dijo.
Parra detalló que los requisitos que deben presentar las nuevas corporaciones, prestadoras de servicios funerarios son el RIF, registro mercantil, presencia del representante legal de la empresa, memoria descriptiva del espacio del establecimiento, entre otros documentos referentes a la empresa.
“Nosotros estamos de acuerdo a los ordenamientos que en materia sanitaria refiere el Estado venezolano y en Monagas, nuestro gobernador Ernesto Luna, es por ello que estaremos atentos a esta cita a las empresas de servicio funeral tanto velatorio como capilla para orientarlas y direccionarlas al marco de la ley”, acotó.
Lea también:
Reportan fallas eléctricas en Monagas y varios estados del país este 16-O