El Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo que resultó en la muerte de Muhammad Kamel, comandante de la unidad de misiles antitanque de la fuerza de Radwan, la unidad de élite de Hizbulá, según un comunicado emitido por las fuerzas armadas este lunes.
La nota señala que ‘este terrorista era responsable de la planificación y realización de múltiples ataques, incluidos los lanzamientos de misiles antitanque contra civiles israelíes», dijo.
Varios comandantes de la élite de Hizbulá han sido eliminados
Este es el segundo comandante de la unidad de élite que Israel ha eliminado en solo cuatro días, después de que el viernes pasado se anunciara la muerte de Ghareeb Alshujaa, quien también lideraba la unidad de misiles antitanque en la región de Meiss el Jabal, en el sur de Líbano.
Israel afirmó este lunes que sus tropas continúan realizando «incursiones limitadas, localizadas y dirigidas contra objetivos de Hizbulá» en el sur del país vecino, y que en las últimas horas han atacado a 200 de sus miembros.
La fuerza aérea israelí atacó rápidamente las lanzaderas de Hizbulá utilizadas para disparar los cohetes desde el sur del Líbano», precisaron.
El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, anunció este lunes nuevas órdenes de evacuación para alrededor de 20 localidades en el sur de Líbano, lo que eleva a más de 60 el número total de evacuaciones en los últimos tres días.
El Gobierno libanés estima que 1,2 millones de personas han abandonado sus hogares debido a los ataques israelíes, que afectan principalmente el sur del país. Allí, Israel ha estado llevando a cabo una invasión terrestre durante casi quince días, enfrentándose a la resistencia del grupo chií Hizbulá.
(Con información de EFE)
Lea también:
Petro despliega a su gabinete en el pueblo El Plateado recuperado por el ejército