Al menos dos millones de clientes permanecen sin electricidad en Florida la noche del viernes, tras 48 horas del paso de Milton.
Este fenómeno ha causado la muerte de 17 personas y ha provocado inundaciones y la destrucción de cientos de viviendas.
Según el sitio web PowerOutage.us, a las 19:00 hora local (00:00 GMT) del viernes, más de 1.9 millones de hogares y negocios en Florida se encontraban sin electricidad.
El paso de Milton dejó al menos 17 muertos
Los condados más afectados, como Hardee, Hillsborough, Charlotte, Manatee, Sarasota y Pinellas, fueron golpeados por el huracán la noche del miércoles.
Las muertes relacionadas con el huracán Milton en Florida han ascendido a al menos 17, varias de ellas ocasionadas por tornados que se produjeron antes de la llegada del fenómeno.
Según las autoridades, varias de las víctimas perdieron la vida tras el paso de tornados generados por Milton que impactaron la región el miércoles por la tarde, tocando tierra en la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, ubicada al norte de Fort Pierce.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) catalogó este viernes el tornado que impactó la comunidad de jubilados como de categoría EF3.
Las autoridades confirmaron que el tornado de largo recorrido alcanzó «vientos de hasta 140-150 millas por hora» (225–240 kilómetros por hora), causando daños a negocios y viviendas a su paso.
Las primeras investigaciones han establecido que la trayectoria estimada del tornado fue de al menos 12 millas (19 kilómetros), aunque el NWS considera que se extendió aún más.
(Con información de EFE)
Lea también:
Detenido el padre de la presunta víctima de Evo Morales