En una nueva jornada apasionante de pelota en las Grandes Ligas, Los Tigres de Detroit lograron una importante victoria tras vencer 3-0 con un jonrón en la novena entrada a los Guardianes de Cleveland, mientras que los Reales de Kansas City también igualaron su serie al derrotar a los Yankees de Nueva York por 4-2, haciendo que la Liga Americana se ponga más intensa que nunca.
El primer juego de la fecha se definió gracias a un cuadrangular impulsor de tres carreras en el último inning de Kerry Carpenter que había entrado en sustitución de Justyn-Henry Malloy cuando se jugaba el séptimo acto. Este batazo no solo significó igualar la llave, sino que acabó con una cadena de 17.2 entradas de los Tigres sin anotar carreras.
A pesar de una gran actuación del Triple Corona Tarik Skubai, que fue el abridor por parte de Cleveland permitiendo solo tres imparables y ponchando a ocho bateadores en siete capítulos, Los Guardianes tendrán que visitar el Comerica Park este miércoles en busca que redimirse.
Salvador Pérez, clave en la Grandes Ligas
En el segundo encuentro de la noche, el venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón y su compatriota Maikel García produjo una carrera en una cuarta entrada de 4 anotaciones. El encuentro se definió en un triunfo 2-4 de los Reales de Kansas City ante los Yankees de Nueva York en los playoffs de las Grandes Ligas.
Esta Serie Divisional de la Liga Americana, empatada a uno y pautada al mejor de cinco juegos, ahora se muda Kansas City. Allí, este miércoles la franquicia del Bronx se enfrentarán a los Reales comandados por Salvado Pérez en su casa, el Kauffman Stadium, que recibirá su primer partido de postemporada desde que se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2015.
Lea también:
Semana Vinotinto: La Selección ya se prepara para el partido ante Argentina