Este 6 de octubre fue asesinado Alejandro Arcos Catalán, alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en estado de Guerrero, México, quien fue hallado sin vida dentro de un vehículo particular luego de ser decapitado.
Este crimen ha causado gran conmoción entre los habitantes del municipio y en todo el país azteca a causa de la brutalidad con la que el dirigente municipal fue ejecutado, ya que sus agresores al decapitarlo dejaron su cabeza sobre el carro, mientras que su cuerpo quedó en el interior del vehículo.
El alcalde Arcos Catalán había asumido el cargo hace tan solo seis días y ya había especulaciones de que estuviera recibiendo constantes amenazas.
El pasado viernes 4 de octubre, dos días antes de su asesinato, Arcos ofreció su última entrevista a medios locales, donde destacó que no había estado recibiendo amenazas directas, pero sí consideraba el homicidio de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez – secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo – como una advertencia a su administración, la cual apenas empezaba.
Tras el asesinato de Alejandro Arcos, comenzaron a difundirse varios mensajes que el político había estado compartiendo en sus redes sociales.
Entre las publicaciones se viralizó un video que grabó el funcionario hace algunos meses, en el que habló sobre el legado que pretendía dejar en Chilpancingo; en ese clip, el alcalde admitió que le gustaría ser recordado como un hombre de paz y sobre todo, que le gustaría morir en su ciudad natal.
“Me han preguntado que cómo me gustaría que la gente me recordara el día que yo ya no esté en está Tierra. Yo les he pedido que me recuerden como un promotor de la paz, un promotor de la felicidad, del desarrollo. Eso es lo que aspiro lograr en esta ciudad. Yo nací en esta ciudad, aquí he crecido, aquí he hecho mis estudios, aquí he vivido toda mi vida, nunca me he ido, y aquí quiero morir. Pero quiero morir luchando por mi municipio”, comentó Alejandro Arcos en aquella grabación, la cual se ha popularizado mucho en las últimas horas.
Con información de Samuel Luces (Pasante).
Lea también: ¡Arrestado por cuádruple homicidio!