Con una medalla de oro conquistada por Jairo Palma, cuatro de plata y tres de bronce, Monagas se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general del Campeonato Nacional Infantil de Karate Do, disputado en el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El evento contó con la participación de más de 700 atletas de 6 a 11 años de edad de todo el país. Así lo informó el presidente de la Asociación de Karate Do en Monagas, Sensei Erickson Urbano, quien destacó que la entidad asistió con una delegación de 38 deportistas representantes de los distintos dojos.
El monaguense Jairo Palma subió a lo más alto del podio para titularse campeón nacional de su categoría, al tiempo que Jesús Briceño, Diana Rivas, Santiago Depablos y el equipo de kata femenino lograron medallas de plata y Diego Franco, Joel Gibory y Saúl Gordones obtuvieron preseas de bronce para la entidad. Los equipos de Carabobo, Miranda y Lara obtuvieron el podio de la clasificación general del evento.
“Esta competencia deportiva estuvo llena de emociones, alegría y diversión. Además, los pequeños karatecas demostraron sus habilidades y destrezas en las artes marciales en una jornada intensa. Queremos felicitar a todos los atletas que defendieron nuestros colores con gallardía y a todos los entrenadores que apoyaron e hicieron un grandísimo trabajo”, expresó Urbano.
Lea también:
Pablo Sandoval habló sobre la posibilidad de regresar con Magallanes