A poco más de un mes para la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivo Oriente 2024, representantes del Ministerio para el Deporte realizaron un nuevo recorrido por las instalaciones del Polideportivo de Maturín, constatando los avances en los trabajos de rehabilitación que se ejecutan actualmente.
Eddy Reinoso, metodólogo del MinDeporte que encabezó la comitiva multidisciplinaria, señaló que el objetivo de esta visita es visualizar el adelanto en los trabajo, no solo en el Polideportivo, sino de todos los escenarios que servirán de sede a las 19 disciplinas que se disputarán en la entidad durante los Juegos, que se disputarán del 8 al 24 de noviembre conjuntamente en Monagas, Anzoátegui y Sucre.
Acompañados por el presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes; el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, y la directora del Despacho del Gobernador, María Gabriela Villarroel; hicieron un recorrido por el módulo 2, donde se disputará el voleibol de sala; el velódromo de ciclismo, el complejo de piscinas, el complejo de atletismo y las canchas de arena; aunque también estarán visitando la manga de coleo, el gimnasio cubierto de la UDO y otros espacios donde también se estará compitiendo.
“Se nota el adelanto importantísimo y la inversión que ha hecho tanto el Ejecutivo regional como el Gobierno nacional para la rehabilitación y reacondicionamiento de estas instalaciones”, expresó Reinoso.
Felicitamos el enorme esfuerzo que ha puesto el gobernador Ernesto Luna y su equipo de trabajo para estos Juegos Nacionales Oriente 2024, destacó.
En este sentido, Fuentes recordó que la entidad recibirá a más de 2.900 deportistas de todo el país, por lo que se encuentran trabajando para garantizar el éxito en todos los aspectos, incluyendo la movilización, alojamiento, alimentación, seguridad, salud y entretenimiento.
Lea también:
Evalúan acciones para garantizar seguridad en partido Venezuela-Argentina