Este viernes 27 de septiembre, arribaron al municipio Cedeño cuatro turistas uruguayos, quienes visitaron los lugares más emblemáticos de la parroquia Caicara como parte de su travesía por el estado Monagas.
La Jefatura Municipal de Turismo fue la encargada de acompañarlos en el recorrido que inició en la Plaza del Mono, famosa por su tótem, símbolo de los caicareños, representado por un mono con la cara feliz que recibe a los visitantes y otro triste porque se despiden; además de los instrumentos que se utilizan en el baile cada 28 de diciembre.
Luego se trasladaron hacia la Plaza Bolívar y la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, espacios llenos de acontecimientos históricos y religiosos de la zona; así como la Casa Museo “Argelia Cardiel” y el Monódromo de la localidad.
Calidez humana y paisajes maravillosos
Santiago Nane, turista, indicó que tienen más de un año que salieron de Uruguay y que ha visitado países tales como Argentina y Brasil, y que en ninguno habían sido recibidos con tanta calidez humana.
«Emprendimos nuestro viaje en el mes de mayo del 2023 y a pesar de haber estado en otros países, aquí en Venezuela es diferente, la gente es muy cálida y hospitalaria, sus atenciones han sido maravillosas desde que llegamos», expresó.
Nane dijo que le agradó mucho conocer la cultura caicareña e invitó a todos los viajeros a atreverse a conocer a Venezuela.
«Se dicen muchas cosas de Venezuela afuera, pero nosotros mismos hemos comprobado que no es así, ya otros viajeros nos habían dicho que viniéramos. Estamos encantados con sus paisajes, fuimos a la Gran Sabana, llegamos a Maturín y hoy estamos aquí en este bonito pueblo», dijo.
Lea también:
Monagas celebra el día mundial del Turismo