Con el fin de garantizar un año escolar 2024-2025 seguro y saludable, en el municipio Cedeño arrancó este jueves 26 de septiembre el plan de fumigación en 49 planteles.
Gustavo Valderrey, director de Educación y del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa en el municipio, informó que fueron atendidas las instituciones de las parroquias Caicara, San Félix, Areo y Viento Fresco, con el apoyo del Departamento de Control de Vectores, adscrito a la Dirección de Salud Ambiental del estado Monagas.
Los funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental también se encargaron de sensibilizar al personal docente y ambientalista acerca de la importancia de eliminar los criaderos de zancudos para evitar la propagación del dengue.
Limpieza en las escuelas
Con referencia al plan de limpieza, Valderrey acotó que, junto a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Cedeño, realizaron la limpieza completa de los planteles.
«Ya las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron la labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en todos los planteles. Estamos preparados para recibir a los estudiantes el 30 de septiembre. Todas las instituciones están en condiciones para arrancar con buen pie este año escolar», comentó.
Lea también:
Turistas uruguayos conocen los atractivos del municipio Cedeño