En medio de la fiebre Vinotinto que ya se apoderó de Maturín, los monaguenses piden que no cierren la vía nacional el día del partido Venezuela – Argentina, como ocurrió el pasado 10 de septiembre cuando se realizó el encuentro entre Venezuela y Uruguay.
Los ciudadanos criticaron el cierre de la carretera nacional ya que los turistas y fanáticos que vienen desde Caracas y el occidente del país, entran a Monagas desde el estado Anzoátegui y tienen que hacer un desvío importante para llegar a Maturín.
Cierre de la vía nacional innecesario
Por esta razón, consideran innecesario cerrar la carretera nacional ya que contamos con unas calles de servicio muy grandes.
«La ciudad se convierte en un verdadero caos, ya que la tranca es total. Para rematar, la gente no puede salir de sus casas ni siquiera para ir a trabajar», refirió María Maita quien no pudo llegar hasta su sitio de trabajo desde la urbanización Juana La Avanzadora.
Situación similar le ocurrió a los residentes de El Faro, Las Cayenas, José Tadeo Monagas y áreas aledañas porque todo estaba trancado.
«Eso también perjudica la economía del estado porque en vez de traer beneficios es todo lo contrario. Ese día, se quedarán acuartelados en sus casas. Es innegable que la organización dentro del estadio mejoró muchísimo, comparada con los partidos anteriores pero fue de la puerta para adentro. De la puerta para afuera, los aficionados tuvieron que caminar más de 8 kilómetros bajo el inclemente sol y luego, el aguacero. Para llegar al estadio fue un colapso ya que todas las vías estaban trancadas», relató un fanático que pidió resguardar su identidad.
De esta manera, los fanáticos piden a las autoridades una mejor organización fuera del estadio Monumental sin tener la necesidad de trancar las vías más importantes para contribuir al mejor desarrollo de este importante evento deportivo de talla internacional que se realizará el 10 de octubre en Maturín.
Lea también:
Inició la venta de entradas para el juego Venezuela vs Argentina