El Comisario General y director de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol Venezuela, Carlos José Gárate, reinauguró este jueves 26 de septiembre, la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional «José Tadeo Monagas» de Maturín, donde atienden semanalmente a más de 900 pasajeros que llegan de distintas partes del país y del mundo.
En tal sentido, Gárate destacó que «cumpliendo con las instrucciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el Aeropuerto de Maturín, estamos reinaugurando los espacios de la oficina de la Interpol. Este importante acto tiene mucho significado, ya que por allí chequeamos a todas aquellas personas que ingresan a Venezuela por los diferentes terminales aéreos del país».
Señaló que a través del sistema 24/7, pueden saber si el viajero está o no solicitado a nivel internacional, y a través del reordenamiento jurídico tomarle la sanción correspondiente en caso de estar solicitado. También atienden a los venezolanos que requieran alguna solicitud.
«Más allá de la investigación estamos realizando labores de prevención, acabamos de hacer una charla sobre el grooming, que es cuando un mayor de edad se hace pasar por un menor y es captado solicitando cualquier tipo de favores inclusive sexuales a los niños, es importante Interpol como una herramienta para los demás organismos de seguridad, a nivel nacional para trabajar en conjunto y poder lograr lo que ordenó el Presidente Nicólas Maduro que es mantener la paz», afirmó.
Interpol inauguró su nueva oficina
Por otro lado, indicó que esta oficina anteriormente era muy pequeña, no contaba con todos los elementos necesarios.
Esta remodelación permitirá mejores condiciones laborales y también para el visitante, ahora cuentan con una sala de espera agradable, un área de descanso, aire acondicionado y comedor.
«Actualmente, Interpol tiene 23 oficinas a nivel nacional, en los principales puertos y aeropuertos del país. Estamos en procura de otras oficinas en los principales puestos fronterizos, como lo son Santa Elena de Uairén, Paraguaipoa y el puente de Arauca», añadió.
Lea también:
Desarrollo Social atendió a más de 100 personas con discapacidad auditiva