Las autoridades mexicanas informaron que el número de fallecidos por el paso del huracán John, que tocó tierra el lunes por la noche como un huracán de categoría 3 en la región de la Costa Chica de Guerrero, en el sur de México, se ha elevado a cinco.
Una mujer de 37 años y su hijo de 10 años fallecieron tras un deslave que sepultó su casa en la colonia Santiago Apóstol del municipio de Tlacoachistlahuaca, ocurrido el martes por la mañana.
Cinco muertos en el Sur de México
La tercera víctima mortal es la indígena Rufina López, de la etnia Me’phaa, a quien se le derrumbó una pared en la comunidad de Paraje Montero, del municipio de Malinaltepec, en la Montaña de Guerrero, donde los habitantes recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la comisaría.
La cuarta víctima es un hombre de 52 años, de nombre Juan Santana Garzón, quien falleció la mañana del martes en su casa, donde se encontraba limpiando debido a que su vivienda quedó inundada. Lamentablemente, sufrió una caída y se golpeó en la cabeza.
Una persona de 28 años falleció cuando se derrumbó una pared de su vivienda en la comunidad de Ocotitlán, municipio de Tecoanapa. El comisario del poblado confirmó la muerte y solicitó ayuda para recuperar el cuerpo y darle sepultura.
Pese a que la Fiscalía General del Estado no ha confirmado oficialmente este último fallecimiento, las autoridades de Protección Civil municipal ya han sido notificadas.
Una mujer de 68 años, Juana Pantaleón, resultó lesionada cuando un árbol cayó sobre su vivienda en el poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, Guerrero. Fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En total, hay 301 viviendas inundadas, de las cuales 300 se encuentran en el municipio de San Nicolás y una en Acapulco. Además, se han registrado 150 casas colapsadas en el mismo municipio y 250 sin techos.
En las carreteras se han registrado cinco derrumbes o deslizamientos de tierra, de los cuales tres se encuentran en Acapulco, uno en José de Joaquín Herrera y uno en Tlacoapa, además de dos socavones, uno en Marquelia y otro en Copala.
Se han registrado 337 caídas de árboles, principalmente en los municipios de la Costa Chica, además de 14 comunidades incomunicadas y cuatro embarcaciones hundidas en Acapulco.
(Con información de EFE)
Lea también:
Milei llega a Córdoba para abordar la crisis de incendios en la región