Los Astros de Houston vencieron con un marcador de 4-3 a los Marineros de Seattle en el día martes, consiguiendo el título de la División Oeste de la Liga Americana en la Major League Baseball, significando el séptimo de la institución en toda su historia.
El encuentro disputado en el Minute Maid Park, se le tornó complicado a los locales en la primera mitad del mismo, ya que se encontraban 1-3 abajo. Sin embargo, el equipo texano pudo remontar la pizarra y lograr consagrarse en su División. Un dato a resaltar, es que la primera vez que consiguieron dicha hazaña fue en el año 2017, es decir, han sido los vencedores en siete de las últimas ocho temporadas.
Uno de los responsables de todos estos logros es la cara de la franquicia José Altuve. El venezolano, que debutó en el año 2011 con los Astros, se convirtió en una pieza clave para un equipo que no tenía mucha historia en las Grandes Ligas, cosechando en la última década dos títulos de Serie Mundial y cuatro Liga Americana.
Próximo reto de los Astros
El próximo objetivo de Houston es cerrar con buen pie la ronda regular, donde le quedan cinco encuentros por disputar. Después de ello, les tocará centrarse una vez más en una post-temporada de las Ligas Mayores, donde buscarán su tercer anillo en el mejor beisbol del mundo.
Lea también:
¡Kylian Mbappé lesionado! Descubre cuanto tiempo estará de baja