Según las autoridades mexicanas, el huracán John, que tocó tierra el lunes en Guerrero como categoría 3, ha dejado dos muertos y ha provocado el despliegue de 18.718 elementos de las Fuerzas Armadas y otras dependencias, ya que ahora persiste como tormenta tropical en esa región del sur de México.
«Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí, quien desafortunadamente nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa. Ya estamos, por supuesto, atendiendo todo lo que se tenga que realizar», expuso la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en una conferencia.
Sur de México afectado por el huracán John
John, que sorprendió al intensificarse el lunes de tormenta tropical a huracán categoría 3, impactó en la región de la Costa Chica de Guerrero, que hace casi un año padeció el embate del huracán Otis, que dejó más de 50 muertos al romper el récord de intensificación de un ciclón en el Pacífico.
Por el paso del fenómeno, hay un despliegue de 4.590 elementos del Ejército, 3.014 de la Marina, 9.459 de la Guardia Nacional, 17 de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), 96 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 1.392 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 150 del Gobierno de Guerrero.
(Nota de EFE)
Lea también:
Matrimonio igualitario en Tailandia: Ley oficialmente publicada en la gaceta real