Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, el número de muertos por ataque israelí de este lunes en varios puntos del Líbano asciende a 274, y el número de heridos supera los mil, mientras continúan las evacuaciones masivas del sur del Líbano.
El ministro Firas Abiad, los ataques aéreos que se han producido desde esta mañana en las regiones del sur y este del país han dejado 274 muertos y 1.024 heridos, incluyendo algunos que alcanzaron a ambulancias y centros médicos.
Dos trabajadores sanitarios fallecieron y otros 16 resultaron heridos durante los bombardeos mientras participaban en el traslado de víctimas a hospitales.
Heridos por ataque israelí
El Ministerio de Salud Pública ya está en contacto con las autoridades de varios países aliados para obtener suministros médicos y medicinas, y se prepara para aumentar el nivel de alerta en el sector sanitario en caso de que los ataques se expandan, según Abiad.
Desde temprano en la mañana, Israel está llevando a cabo intensos bombardeos contra diferentes zonas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país.
Desde la semana pasada, los enfrentamientos entre Israel y el grupo chií Hizbulá han aumentado en intensidad, con la explosión simultánea de miles de dispositivos de comunicación en manos de miembros de la organización libanesa y el asesinato de varios de sus altos mandos cerca de Beirut.
Los ataques dejaron aproximadamente 80 personas muertas y 3.000 heridas en el Líbano, lo que desencadenó varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.
(Con información de EFE)
Lea también:
Tribunal venezolano ordena la captura del presidente argentino Javier Milei