Este sábado 21 de septiembre falleció el músico y cantante monaguense Juan Carlos Salazar, tal como lo confirmaron sus tres hijos: Ana Carolina, Francia y Carlos a través de las redes sociales. También fue el hermano menor del politico, Narciso Salazar.
Destacado cantante y compositor de nuestra ciudad, fueron muchas las veces que con su voz deleitó tantos espacios de Maturín, que deja una inmensa huella en quienes tuvieron la dicha de conocerlo.
Su gran pasión era la música venezolana, la cual interpretaba con su bella voz, llegando a grabar varias producciones de relevancia, en especial, una que dedicó al maestro Gualberto Ibarreto y otra a Simón Díaz.
Juan Carlos llevó una vida ejemplar. Además de ser cantante, músico y compositor, fue ingeniero civil graduado con mención cum-laude egresado de la Universidad de Oriente y además posee dos maestrias, una en administración de empresas de la Colorado State University y otra de gerencia de proyectos de la George Washington University, ambas en Estados Unidos.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la música venezolana y latinoamericana, tal como lo declaró una vez en Últimas Noticias.
«Con su trova constante por diversos escenarios nacionales e internacionales, este apreciado amigo le aporta a nuestra canta la dignidad, la constancia y el goce espiritual necesarios para su permanencia. Hasta el cielo se calla para escucharlo cantar y disfrutar su hermosa voz”, afirmó el compositor y amigo, Enrique Hidalgo.
Reacciones
A través de la red social Facebook, fueron muchas las personas que sintieron la prematura partida de Juan Carlos Salazar.
Eudys Marín comentó: ¡Se nos fue un Maturinés ejemplar! Nuestro querido amigo, Juan Carlos Salazar, sublime voz que hizo de la querencia por nuestra tierra su mayor pasión. Vaya nuestro abrazo fraterno y militante hasta nuestros queridos amigos de la Familia Salazar en tan difícil momento».
Otto Guaimare escribió: «Recibo la noticia del deceso de mi amigo JUAN CARLOS SALAZAR LISBOA con el dolor que se siente por alguien tan especial. Integrante de una familia icónica y modélica, hermano de mi hermano asignado Kike Salazar, fue Juan Carlos un muchacho que descolló en sus estudios en la UDO donde se hizo Ingeniero, a la par que se abría camino en el canto y gracias a su voz única logró insertarse en el mundo artístico y cultural venezolano. Su muy particular forma y estilo lo distinguieron.
Entre él y mi persona siempre había espacio para compartir sus experiencias y vivencias. Su humildad lo hacía cercano a cualquiera que se acercaba a saludarlo.
Hoy comparte con su hermano Kike un lugar especial al lado del Creador. Hasta su familia vayan mis palabras de solidaridad. OG/21-9-2024. Desde Melipilla, mi tierra de cobijo en Chile».
El músico Ángel Mauricio Mundaray comentó «Lamentable la desaparición física de este excelente artista monaguense, Juan Carlos Salazar. Dios lo reciba en su Reino Celestial».
Desde La Verdad de Monagas, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en tan difícil momento. Paz a su alma.
Lea también:
Mariofanía descubre nuevos detalles en la Virgen de Coromoto