El Futbol Club Barcelona comenzó con el pie izquierdo esta nueva edición de la UEFA Champions League al caer de visitante 2-1 contra Mónaco en un partido que desde los primeros minutos se les vino cuesta arriba.
Al inicio del cotejo el Barça tenía la posición de balón y mostraba cierta superioridad. Sin embargo, todo cambiaría al minuto 10` luego de que Eric García saldría expulsado del encuentro tras derribar al delantero Minamino al borde del área.
Después de que los culés se quedasen con 10 en el campo, el encuentro dio un giro de 180 grados y los franceses empezaron a generar mucho peligro, lo que llevó al 16` a que abrieran el marcador por medio de Akliouche.
Tras esto, los locales seguían llegando al área de ter Stegen que no mostraba muchas garantías en el arco, pero en el momento menos esperado, el joven Lamine Yamal hizo una gran jugada personal para empatar las acciones al 29`.
En el segundo tiempo el Mónaco continuaba apretando a un Barça que no tenía en su planificación esta clase de partido, que se resistía con lo que podía, hasta que al minuto 71, luego de un error en la marca, George Ilenikhena quedaría mano a mano contra el portero y sellaría la victoria local.
Posterior a la derrota, el Barça se ubica en el puesto 23 de la tabla general de la nueva UEFA Champions League sin ninguna unidad, mientras que la escuadra francesa es decimocuarta con tres puntos.
Próximos encuentros del Barcelona
El Barcelona buscará levantar cabeza este domingo cuando reciba al Villareal en el Estadio Olímpico de Montjuic por la sexta jornada de la liga española. Su siguiente partido en Champions será contra el Young Boys también de local el martes primero de octubre a las 3:00 pm hora venezolana.
Lea También:
¡Vuelve la Champions! esta vez con nuevo formato y más partidos