Con la finalidad de ofrecer un encuentro de calidad, los restauradores de la reliquia de la Virgen de Coromoto, arribarán este viernes en horas de la tarde a la ciudad de Maturín.
De acuerdo a lo expresado por el padre Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, La Mariofanía se realizará el sábado 21 de septiembre en las instalaciones de la Sala de Eventos Zoramar, ubicado en la entrada de Las Cocuizas, a 200 mts del semáforo, antigua sede de Savoy.
Destacó el sacerdote que estarán presentes los catedráticos, María García de Fleury, Pablo González y Nancy Jiménez, quienes, no solo se han encargado de la restauración de la imagen dejada hace más de 500 años a la población indígena de la época, sino que también han sido los responsables de restaurar el Acta de la Independencia en Venezuela.
«Se trata de expertos, incluso algunos no han tenido que ver con la religiosidad, pero lo que han observado en esta reliquia, les ha llevado a creer en la verdad revelada de parte de Dios y que es un privilegio para nosotros acá en Venezuela, esto es parte de lo que vienen a compartir en esta Mariofanía», precisó.
Acotó el presbítero, que la Mariofanía, «es precisamente esa manifestación de María Santísima, que solo ha ocurrido de esta manera en Venezuela y México, acá tenemos lo que conocemos como la medallita y en México, al indio Juan Diego, le dejó su impresión en la tilma».
El Padre refirió que una de las cosas que destaca es que aún se desconoce el tipo de material en el cual se encuentra la imagen de la Coromoto, pero que además, la misma se está autorestaurando y mostrando cada vez más maravillas.
Por esta razón, invitó «a todos los monaguenses y visitantes a no perder esta oportunidad para compartir y vivir está experiencia de fe», culminó diciendo en Padre Sifontes.
Lea también:
Costo de la matrícula en los colegios privados aumentó entre 20 y 58%