La venezolana Victoria Maneiro logró posicionarse como primera finalista en el Miss Elite 2024, mientras que la representante de Filipinas conquistó el título internacional.
El cuadro de honor lo completaron las aspirantes de Indonesia como cuarta finalista, en el tercer lugar se posicionó México y España obtuvo el título de segunda finalista.
George Wittels, presidente de la Organización Miss Grand Venezuela, designó a la joven caraqueña como la representante del tricolor nacional, por lo que durante meses se preparó para conquistar la corona que, dicho sea de paso, es una obra der Wittels, famoso internacionalmente por sus coronas y joyas.
ncluso antes de su llegada a Egipto, país donde se celebró el certamen, la criolla era la gran favorita en la competencia de belleza, en la que destacó en todas las actividades previas a la gala final, que se celebró la tarde del viernes 13 de septiembre pasado con tres horas de retraso por problemas técnicos.
“Estoy muy feliz por la posición que logramos mi equipo y yo. Es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y fe. ¡Gracias a Venezuela entera! Durante 20 días sentí su apoyo en cada paso que di en Somabay”, dijo Victoria Maneiro, diseñadora de moda de profesión y sobreviviende de escoliosis, una condición de la que, según dijo en entrevista con Últimas Noticias, fue operada con muy pocas posibilidades de éxito.
Sirina
Durante la final del Miss Elite, Victoria Maneiro lució un traje típico que se inspira en la majestuosidad del Mar Caribe y la cultura vibrante de Choriní, detalló el Miss Grand Venezuela en una publicación.
Con el nombre de Sirina, el National Costume se inspiró, además, “en la diosa de las olas y las corrientes” y combina la elegancia del mar con la energía del surf.
Bajo el nombre de Sirina, esta creación de la casa de modas Ángela y Martin Designers, quienes hicieron un traje con “una malla semitransparente adornada con detalles de conchas y estrellas de mar, una capa fluida que simula el movimiento de las olas, y una paleta de colores que refleja la belleza natural del Caribe”.
“Es un homenaje a la conexión mística entre la tierra y el mar, encapsulando la esencia de Choroni y su amor por el surf”, remató la empresa de belleza.
Lea también:
La diseñadora estadounidense Mary McFadden murió a los 85 años