El Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) dio vida al proyecto de visualización de la plaza Francisco Miranda de Maturín a través de la Expoventa Artístico-Cultural 2024.
Esta iniciativa, que arrancó el pasado viernes 30 de agosto, busca también impulsar el emprendimiento y brindar un espacio de encuentro familiar.
«Hemos abierto está ventana artística y cultural, no solo para dar vida a la plaza Miranda, sino para brindar el sano espaciamiento a la familia monaguense, al transeúnte, para que pueda acercarse cada viernes en la mañana y disfrutar presentaciones artísticas, exposiciones y de todo lo que nuestros emprendedores ofrecen», detalló la directora de Gestión Cultural del Icum y secretaria del sexto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, Loriannys Henríquez.
Aseguró que la actividad ha resultado exitosa en virtud de que cada viernes se suman nuevos emprendedores con bisutería, artesanía, dulcería, peluquería, manicure, pintura, textiles, pintura in situ, plantas y mucho más.
«Estoy aquí atendiendo a una invitación que me hicieron. La he pasado bien, con música en vivo, marionetas para los niños, teatro en vivo. De verdad que ha sido una mañana bastante agradable; espero estar el próximo viernes con más cosas que ofrecer, porque hoy estoy elaborando autorretratos», comentó el artista visual Arturo Marcano, quien estuvo ofreciendo artesanía y plantas decorativas.
La colectividad tiene, además, la oportunidad de pasar un momento agradable y de liberar el estrés a través de bailoterapia, música en vivo, arte in situ, teatro, danza y muchas más actividades recreativas y artísticas.
La invitación es a los emprendedores y a la colectividad en general para que se acerquen el próximo viernes, a partir de las 10 de la mañana, a la plaza Miranda de Maturín.
Lea también:
Registro catastral comercial tributario arrancó en la parroquia Alto de Los Godos