Los padres y representantes que viven cerca de las escuelas y liceos de Maturín, manifestaron que hasta la fecha, las instalaciones esperan el mantenimiento antes del inicio del nuevo año escolar.
Solanyelis Lara expresó que la bomba de agua de la escuela Leonardo Infante, ubicada en La Floresta lleva 6 años dañada y que no estaban dando clases de lunes a viernes por tal motivo.
«Es una escuela que tiene una matrícula grande porque allí hay niños de primaria y secundaria, y no podían usar los baños. Es por ello que redujeron los días e clases, situación que afecta a los estudiantes porque no ven constantemente sus unidades curriculares y hasta ahorita las instalaciones tampoco han recibido mantenimiento», afirmó.
Asimismo, Carlota Betancur comentó que su hijo estudia en el Jardín de Infancia Monagas y que hasta los momentos se encuentra repleto de maleza, situación que afecta a los vecinos también, ya que en varias ocasiones han llegado animales como ratas y zancudos hasta sus hogares.
«No entiendo qué esperan para limpiar el preescolar si ya se acerca el regreso a clases, para estas fechas deberían tener todo limpiecito para la llegada de los niños en este nuevo período escolar», añadió.
Los padres y representantes hicieron un llamado a las entes competentes para que se aboquen a realizar el mantenimiento de las escuelas para contar con los planteles a punto para el 30 de septiembre.
Lea también:
Contadores públicos actualizarán conocimientos con jornadas técnicas en materia fiscal