Las autoridades vietnamitas informaron que el número de muertos por el tifón Yagi en Vietnam ha aumentado a 179, y hay 145 personas desaparecidas. Además, Hanói se encuentra en alerta por el riesgo de inundaciones debido a la crecida de dos ríos que atraviesan la capital.
El tifón Yagi azotó Vietnam el sábado y el domingo se degradó a depresión tropical, pero la tormenta continuó dejando lluvias que han causado graves inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles en el norte del país.
Según el último informe de emergencia de la televisión gubernamental vietnamita (VTV), la mayoría de las víctimas mortales se encuentran en las provincias de Cao Bang, Lao Cai y Ten Bai, mientras que en Hanói solo se registró un fallecido.
Tifón Yagi en Vietnam
El número de personas desaparecidas es de 145, incluyendo ocho que cayeron a un río después del derrumbe de un puente el lunes en la provincia norteña de Phu Tho, lo que dejó al menos un muerto.
Los equipos de rescate trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes entre los 73 desaparecidos por un deslizamiento de tierra que afectó ayer a unas 30 casas de la aldea de Lang Nu, en la provincia de Lao Cai, donde se han recuperado al menos 26 cuerpos sin vida.
Antes de la llegada del tifón, las autoridades evacuaron a aproximadamente 50.000 personas y movilizaron a casi medio millón de soldados para ayudar en las tareas de emergencia.
El tifón que se dirigía a Vietnam atravesó la provincia china de Hainan el viernes pasado, dejando al menos dos muertos y 92 heridos. Previamente, el tifón cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, donde se encuentra Manila, y los equipos de emergencia informaron de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos.
(Con información en EFE)
Lea también:
Son 23 años del mayor ataque terrorista en los Estados Unidos un 11-Sep