La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se preparan para su primer debate electoral cara a cara esta noche a las 9.
Será la primera vez que la demócrata y el republicano se encuentren en persona y se dirijan el uno al otro en el plató del National Constitution Center de Filadelfia.
Según informes, Trump está preparando el debate de manera informal, revisando sus posiciones políticas con su equipo, en lugar de seguir un proceso de preparación más estructurado.
Debate entre Kamala y Trump
Trump se jactaba en una reciente entrevista con Good Morning New Hampshire de que no necesitaba mucha preparación para el debate, ya que se ha estado preparando toda su vida, en un momento en el que Harris lidera en las encuestas.
De acuerdo con el promedio nacional elaborado por el portal Five Thirty Eight, la vicepresidenta lidera al exmandatario por 2,8 puntos en el voto nacional, con el 47,1 % frente al 44,3 %, a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre.
La campaña de Trump confirmó que no llegará a Filadelfia hasta mañana por la tarde, unas tres horas antes del choque. Por su parte, la vicepresidenta Harris viajó a Pittsburgh, Pensilvania, el jueves para prepararse.
Según sus asesores, está llevando a cabo simulacros de debates prolongados. Un exasesor de la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton está interpretando al republicano y, según contó una fuente cercana a CBS News, incluso se viste como Trump.
El debate organizado por ACB News comenzará a las 21:00 (01:00 GMT del miércoles) y tendrá una duración de 90 minutos. David Muir y Linsey Davis serán los moderadores, y al igual que en el debate entre Trump y Biden, los micrófonos de los candidatos que no tengan el turno de palabra estarán silenciados.
Lea también:
Incendios forestales en Bolivia obligan la cancelación de vuelos y clases