Este lunes 9 de septiembre, se activó la Ruta Turística y Cultural «Maturín Corazón de Oriente».
Esta iniciativa, por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se organizó como antesala a los encuentros que sostendrá la Selección Nacional Vinotinto contra el equipo de Uruguay, este martes 10 de septiembre, en el estadio Monumental.
Nalliver Lara, ciudadana de Maturín, quien se acercó hasta la Ruta Turística y Cultural, expresó su satisfacción al arribar al paseo.
«Me ha gustado mucho la música, el arte y las artesanías. No sabía que del Moriche se hacían tantas cosas bellas», señaló.
Yarima Barillas, artesana y cultora, perteneciente a la comunidad indígena Monte Quemado, al sur del estado Monagas, manifestó que le parece muy importante la iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes y el reconocimiento a los artesanos de las comunidades originarias para resaltar su cultura.
«Emocionadas de compartir nuestras artesanías hechas con fibras de Moriche: collares, pulseras, que han recibido mucha atención de los maturineses, quienes se han acercado a preguntar».
Ícono turístico en Maturín
Este paseo se ha convertido en uno de los lugares más representativos para el turismo en la capital monaguense.
Emprendedores, comerciantes y operadores turísticos en general, participan en la Ruta Turística y Cultural «Corazón de Oriente», con estaciones en las que ofrecen al público muestras de la cultura, gastronomía, música y emprendimientos de los maturineses.
Además, se encuentran activos también espacios para el entretenimiento con videojuegos, deportes, estatuas vivientes, entre otros.
Esta iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes hace de Maturín una ciudad moderna y preparada para el turismo, no sólo nacional, sino también internacional.
Lea también:
Todo está listo en Maturín para el encuentro entre Venezuela y Uruguay