Todo está listo para que este martes 10 de septiembre las selecciones de Venezuela y Uruguay se enfrenten en el estadio Monumental de Monagas a las 6:00 pm, en partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026.
El mayor general Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a representantes de la Conmebol y la Federación Venezolana de Fútbol, asistió al último repaso del operativo de seguridad que se desplegará desde primeras horas del martes e incluye a más de 6 mil 500 funcionarios de distintos cuerpos policiales, militares y demás organismos de seguridad del Estado, los cuales estarán dispuestos en distintos bloques para garantizar el éxito de la jornada.
El operativo de seguridad, que incluye hoteles, el aeropuerto, el terminal de pasajeros y diferentes puntos de la ciudad; cuenta con funcionarios de distintos componentes de la Policía del Estado, PoliMaturín, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Bolivariano, SEBIN, DGCIM, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia del Pueblo y Milicia.
Para el encuentro se contará tres hospitales de campaña, siete unidades de rescate, 40 equipos de paramédicos, seis ambulancias para los aficionados y dos especiales prevenidas para jugadores y personal técnico. Igualmente, estará garantizado el suministro eléctrico en el Monumental y se dispondrá de un equipo especial de drones para vigilancia y seguridad.
Los aficionados, con su entrada en mano, se transportarán desde distintos puntos de la ciudad en las 12 rutas habilitadas hasta los cuatro puntos de control ubicados en un perímetro de 3 kilómetros, desde donde se dirigirán a los sitios de ingreso al estadio divididos según la ubicación del asiento que les corresponda.
En este sentido, se recomendó asistir con ropa fresca, evitar llevar bolsos, envases y otros objetos plásticos o de metal.
Lea también:
Recomendaciones para la fanaticada al acudir al estadio Monumental para el juego de la Vinotinto