Una emotiva misa para celebrar los 113 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle se llevó a cabo este domingo 8 de septiembre, donde el alcalde Oscar Cedeño, junto a la primera dama del municipio, Rosa Millán, y su familia, se unió a la feligresía para rendir homenaje a la Patrona de Oriente.
La celebración tuvo lugar en el estadio Adanilda Martínez, de Punta de Mata, donde se llevó a cabo la misa, oficiada por el obispo de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, quien durante la celebración de la eucaristía resaltó que la Virgen María es la que pone calidez de hogar en búsqueda de justicia.
Además, manifestó que no se trata sólo de celebrar una misa más, sino que “hay que dejar a un lado las divisiones y exclusiones, y nos unamos en torno a María, como una verdadera familia de hermanos, en armonía y en unidad”.
A su vez, el alcalde Cedeño recordó que “esta celebración forma parte de las tradiciones religiosas de nuestro municipio, devoto de la Virgen del Valle, considerada la Patrona Oriental”.
Durante la ceremonia, los asistentes compartieron oraciones, lecturas y cantos dedicados a la Virgen, creando un ambiente de recogimiento y espiritualidad.
Al finalizar la misa fue realizada la procesión en honor a la Virgen, que salió desde el estadio Adanilda Martínez, recorrió la avenida Bolívar, llegó a la redoma para retornar y avanzar por la calle San Martín, finalizando en la iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle.
Lea también:
Bajo la lluvia se dio la procesión de Vallita en Las Cocuizas