Cuatro personas, dos colombianas y dos venezolanas, fueron detenidas en Quito, la capital de Ecuador, en relación con una investigación por el secuestro de un ciudadano ecuatoriano, por cuyo rescate exigían 50.000 dólares, según informó la Policía este lunes.
Los extranjeros han sido identificados como Kevin P., alias ‘Crack’ y Johaneth R., (venezolanos) y Leidy Z. y Carlos M. (colombianos).
La Policía Nacional liberó a una víctima de secuestro extorsivo en el sector de La Magdalena (sur), a través de la operación «Libertad 553» de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE). Los secuestradores solicitaban un rescate de 50.000 dólares.
Caso de secuestro en Ecuador
Según el reporte, las investigaciones comenzaron el 1 de septiembre pasado cuando la denunciante informó que alrededor del mediodía del 31 de agosto, su esposo había salido en su vehículo con dirección al sur de Quito para realizarse un examen médico, y desde entonces no respondía a las llamadas.
El hermano de la víctima recibió una solicitud de 100 dólares y luego videos por WhatsApp de un número desconocido, donde aparecía su familiar y le exigían 50.000 dólares a cambio de su liberación.
Inmediatamente, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se desplegaron en el territorio para realizar labores de investigación con el objetivo de recopilar información que permita dar con el paradero de la víctima.
En la madrugada de este lunes, en el marco de la investigación previa por el delito de secuestro extorsivo, fue detenido alias ‘Crack’, quien presuntamente pertenece al grupo armado delictivo Los Lobos y habría realizado retiros de dinero de un cajero automático utilizando la tarjeta bancaria de la víctima.
Mediante las tareas de inteligencia, se logró ubicar una vivienda al sur de Quito donde se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes también estarían implicados en el incidente.
Entre los indicios encontrados por la Policía se encuentran los documentos personales de la víctima, así como fundas plásticas que aparentemente contenían marihuana y clorhidrato de cocaína.
Lea también:
Colombia habló sobre la salida de González Urrutia a España