Western Union, la empresa de envío y recepción de remesas, a través de su agente autorizado Zoom, ofrece a los venezolanos una solución asequible para enviar dinero a personas dentro del país.
Para recibir dinero a través de Western Unión en Venezuela, los destinatarios deben registrarse en el sitio web de Zoom y completar los campos de identificación necesarios.
Requisitos
- Ser mayor de edad
- Cédula de identidad vigente
- Correo electrónico para recibir confirmaciones de pago y poseer una cuenta bancaria activa.
Recibe remesas de Western Union
- Registro en Zoom: Los usuarios deben registrarse en la plataforma Zoom y seguir las instrucciones para completar su perfil.
- Confirmación de Identidad: El sistema enviará un código de confirmación al teléfono y correo electrónico proporcionados. Los usuarios deberán adjuntar una foto de su cédula de identidad y una de su rostro.
- Información Bancaria: Proporcionar los datos bancarios necesarios para recibir el dinero, ya sea mediante transferencia o pago móvil.
Tarifas de envío y recepción
Según la información proporcionada en el portal web de Western Union, se puede enviar hasta 1.000 dólares diarios (o su equivalente en moneda local) a un usuario. Además, el monto máximo que se puede enviar en un período de un mes es de 4.000 dólares.
La persona que reciba el dinero en Venezuela tiene un límite de hasta 7.500 dólares por la transferencia, apuntó la página de la compañía de remesas.
¿Qué opciones ofrece para el retiro del dinero?
- Puede ser efectivo en divisas, o en línea, para recibir el equivalente en bolívares en una cuenta bancaria. Cuando se reciba dinero, el usuario deberá ingresar el Número de Control de Operación (MCTN) en Zoom y especificar cómo desea recibir el monto enviado.
- El pago móvil se realiza de forma instantánea, mientras que las transferencias pueden tardar hasta un día hábil, dependiendo del banco emisor. De optar por el retiro en efectivo, el usuario deberá esperar a que la agencia disponga del monto requerido.
Lea también:
Primer bono especial de septiembre: fecha, monto