Javier Acosta, el más ferviente aficionado del Club Millonarios FC de Colombia, fue hospitalizado en el Hospital San Ignacio de Bogotá, pero posteriormente fue trasladado a otro lugar donde se le practicó la eutanasia.
Acosta luchó durante cinco años contra una enfermedad que deterioró progresivamente su salud, razón por la cual solicitó que se le ayudará a morir. Lo que se produjo este viernes 30 de agosto.
Horas antes de la eutanasia, Acosta se despidió de sus seguidores en redes sociales y les envió un mensaje: “Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero’”, no esperen a que maten a un parcero, a un barra para llevarle flores a casa”, reseñó El Colombiano en su sitio web.
¿Cómo enfermó Javier Acosta?
Según contó Acosta en sus redes sociales y en entrevistas, nueve años atrás había sufrido un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas y, cuatro años después hizo un viaje a Melgar (Tolima) “con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo”.
“Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, recordó en una entrevista con Noticias Caracol.
Ese hongo comenzó a afectar sus tejidos y sus huesos, inicialmente el hueso del glúteo izquierdo, al que tuvieron que raspar. Luego, la infección pasó al glúteo derecho.
“Esta bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)”, agregó.
En una última entrevista que dio al programa Los Impresentables de Los 40 Principales, el ahora fallecido manifestó que “para mí la vida es un ratico, yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone a cuadritos, que se pone dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír. Me muero el viernes a las 12”.
Lea también: Condenan al cantante Nelson Velásquez a cuatro años de cárcel